SOCIEDAD › UN HOMBRE HERIDO EN UN TIROTEO EN PUERTO MADERO

El prefecto a los balazos

Un hombre de 37 años resultó herido de un disparo ayer al quedar expuesto en un tiroteo entre dos motociclistas y agentes de la Prefectura Naval, en la zona de Puerto Madero. El transeúnte recibió el balazo en momentos en que los asaltantes eran perseguidos por miembros de la seguridad del puerto luego de llevar a cabo un mini raid delictivo por el centro. Aunque aún no se determinó quién realizó el disparo, Prefectura admitió que uno de sus agentes gatilló una vez. Testigos señalaron que la bala provino del prefecto. Aprovechando la confusión, los asaltantes lograron escapar y hasta anoche se mantenían prófugos.
El raid se había iniciado con tres hombres sobre la moto, alrededor de las 16 en Marcelo T. de Alvear y Reconquista. Allí, según la versión de la policía, los asaltantes le arrebataron el portafolios a un hombre que acababa de comprar dólares en una casa de cambio. Como éste se resistió, lo golpearon en el rostro con la culata de un arma. De igual forma se sacaron de encima a un suboficial retirado que había ido a auxiliar a la primera víctima. Tras huir con el maletín lleno de verdes, volvieron a intentar otro arrebato en Paseo Colón y Sarmiento, pero fracasaron en el intento debido a que la víctima elegida salió corriendo y logró esquivarlos.
La moto, con sólo dos ocupantes encima –el tercero se presume que se bajó en el camino con el dinero–, ingresó entonces a Puerto Madero tras cruzar el semáforo en rojo del cruce de la avenida Alicia Moreau de Justo y Estados Unidos. Inmediatamente, un agente de Prefectura les dio la voz de alto, pero los motoqueros lo ignoraron, por lo que se iniciaron la persecución y el tiroteo que finalizaron con el peatón Jorge Castellini tendido delante de la entrada de un restaurante ubicado en la esquina de Moreau de Justo y Cochabamba, por debajo del cruce donde empalman las autopistas Riccheri y Buenos Aires–La Plata.
Castellini fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital Cosme Argerich, donde quedó internado fuera de peligro. El cambista y el policía retirado fueron atendidos en el hospital Fernández, mientras esperaban ser interrogados por personal de la comisaría 15ª. Por su parte, el jefe de la Prefectura Naval de Buenos Aires, Néstor Bastarrechea, aclaró en el lugar del hecho que el agente de esa institución “sólo tiró una vez” y que “habrá que esperar las pericias” para determinar si la bala que hirió a Castellini fue disparada por los delincuentes o por el hombre a su cargo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.