DEPORTES › “ME DIJERON QUE NO ME RENOVABAN Y ME PARECE BARBARO”
Ramón eligió el perfil bajo
El ex técnico de River eligió la mesura para despedirse de su cargo. Si alguna vez amenazó con “hablar”, tuvo la oportunidad pero prefirió cuidarse. Pellegrini sería presentado mañana.
Por Adrián De Benedictis
“En la Argentina el fútbol está ligado con la política, así que no me sorprende la decisión.” Cuando muchos esperaban un final cargado de controversia, más fiel a su estilo Ramón Díaz eligió un tono moderado para juzgar su salida, la segunda, del club de Núñez. Cuando el riojano se alejó en febrero de 2000, su despedida se produjo en medio de fuertes polémicas con la Comisión Directiva anterior. Pero, en este caso, el entrenador aceptó la determinación sin entrar en ninguna disputa con las autoridades del club, y anticipó que seguramente volverá a sentarse en el banco de suplentes de River.
Cuando apenas habían pasado las 11.30, Díaz se presentó en la sala de conferencias del Monumental para soltar sus últimas frases como técnico campeón. El hombre que más títulos ganó en la historia de River comentó que antes del partido contra Central, el domingo, sabía que no seguiría en el cargo. Inclusive, el ex conductor tuvo tiempo para hablar sobre el momento personal que vive el ídolo de Boca, Juan Román Riquelme.
La siguiente es una síntesis de lo que dijo Díaz:
- “Este es un país donde el fútbol está ligado con la política, por lo que no me sorprende la decisión. No me siento defraudado. Cuando uno cumple en la vida se siente bien, y yo me siento bien porque este año fue todo un éxito lo que pasó en River”.
- “El presidente Aguilar fue muy claro, hay que respetarlo en su decisión y por eso no estoy molesto. El campeonato no me aseguraba la continuidad”.
- “Este no va a ser un adiós, sino un hasta luego, me gustaría volver porque River es uno de los clubes más importantes del mundo, y lo voy a defender a muerte”.
- “Quiero agradecerles a los jugadores, porque me brindaron una de las mejores satisfacciones de la vida, porque me convertí en el técnico más ganador de River”.
- “La verdad es que tengo que felicitar a (los ex dirigentes), el doctor (David) Pintado y al señor (Alfredo) Dávicce porque (el año pasado) no fue la primera vez que me fueron a buscar. Lo hicieron cuando era jugador de Mónaco y después en la etapa inicial como entrenador”.
- “Respecto del proyecto no tengo ni la menor idea de lo que tiene Aguilar en mente, porque en ningún momento se habló de eso. Si lo supiera les explicaría cuál es. Sólo me dijeron que no me iban a renovar el contrato y me parece bárbaro”.
- “(Manuel) Pellegrini es un gran entrenador. Conozco a la gente de River y sé que le brindará su apoyo. Yo les dejo un equipo que está preparado para ganar internacionalmente”.
- “Riquelme está pasando momentos dificilísimos por estos días, son cosas que tiene el fútbol y sé que por su manera de ser y sus condiciones, él va a terminar en un gran club europeo”.