SOCIEDAD
Permiso para una chilena
Un juez de Mar del Plata acaba de autorizar la habilitación a los docentes extranjeros a dar clases en la provincia de Buenos Aires. El juez en cuestión es Pedro Hooft. En una sentencia, resolvió el amparo solicitado por una maestra chilena y declaró inconstitucional el artículo 57 del Estatuto Docente que impide a quienes no tienen la nacionalidad argentina dar clases en la provincia.
La maestra es Sandra Edith Méndez Correa y solicitó el recurso de amparo como medida preventiva cuando decidió incorporarse a la estructura escolar de la provincia. Hasta ahora, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia no se había expedido oficialmente sobre el tema ni había impedido la incorporación. Aunque esto es así, algunas versiones aseguran que la maestra había sido advertida verbalmente sobre la cláusula.
Como no hubo ninguna comunicación formal sobre el tema, el fallo tiene sólo carácter preventivo. Así lo consideró Ricardo Gutiérrez, el secretario del Juzgado de Transición con intervención en el caso.