SOCIEDAD › UN CORTOCIRCUITO CAUSO EL FUEGO

Regreso al shopping

Después de que se lograra calmar la furia incendiaria del dragón, el Unicenter Shopping de Martínez volvió ayer a una normalidad casi completa al abrir nuevamente sus puertas durante todo el día. Sólo sufrió la clausura la zona Aventura Center, en donde se iniciaron las llamas y se encuentran los juegos infantiles. Los peritos de la División Bomberos de la Policía Bonaerense confirmaron que el incendio se inició como consecuencia de un cortocircuito en el juego denominado La Boca del Dragón, que estaba en desuso.
El horario de ayer en el centro comercial fue el habitual, de 10 a 22. Todos los locales estuvieron abiertos para recibir clientes, excepto Aventura Center, en el tercer nivel del complejo, donde descansan los restos del juego para chicos que fue el primer combustible tomado por el fuego a las 19.10 de antes de ayer.
Fuentes judiciales señalaron que “el cortocircuito se produjo en el lugar en el que funcionaba el juego La Boca del Dragón, una especie de túnel que actualmente era utilizado como depósito”. También agregaron que el entretenimiento había sido utilizado por última vez en las vacaciones de invierno del año pasado. Las pericias y la recolección de testimonios que llevaron a esas conclusiones fueron hechas ayer por la mañana por el fiscal de San Isidro, Jorge Apolo.
Aunque no hubo víctimas sino sólo 16 personas con principio de asfixia –entre bomberos y visitantes–, al momento de realizar la evacuación se vivieron escenas de pánico y algunas estampidas provocadas por los nervios de quienes buscaban salir del lugar sin medir las consecuencias. Así, muchos intentaron salvarse ellos y sus vehículos, con lo que provocaron inconvenientes en la llegada de las ambulancias y las 25 dotaciones de bomberos que trabajaron en las tareas de rescate. Y la ruta Panamericana se transformó en una masa inmóvil de autos que se detenían buscando divisar las llamas y el humo.
Por su parte, Jorge Justo, gerente de la división shopping de la empresa Cencosud, propietaria de Unicenter, negó que hubiera un depósito de materiales inflamables en el juego, según relataron empleados del lugar.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.