SOCIEDAD
Los jubilados siguen en la mira de los asaltantes
Un anciano fue asesinado en su casa, en La Plata. Dos fueron golpeados: en Córdoba y Mar del Plata.
Un anciano fue asesinado, otro herido y una jubilada fue atada a una silla, en su casa. Los tres ancianos fueron víctimas de asaltos durante el fin de semana pasado, en lo que parece una tendencia salvaje de las modalidades delictivas. El jubilado asesinado vivía en La Plata y fue hallado muerto ayer en su casa, cuyo interior se encontraba completamente desordenado. A este caso se agrega el de una anciana asaltada en Mar del Plata y otro jubilado en Córdoba. A la mujer la ataron a una silla luego de golpearla. El anciano de Córdoba fue atacado por un grupo de jóvenes y se supone que con fines de robo; debido a los golpes recibidos, fue internado de urgencia.
El último de los asaltos con final fatal tuvo lugar el sábado, en una casa ubicada en la calle 607, entre 11 y 12, del barrio Aeropuerto de La Plata. Allí vivía Humberto Luján Pereyra, jubilado de 83 años, que ayudaba a su subsistencia vendiendo plantas en la zona. El sábado, una vecina se presentó en la casa de Pereyra, pero cómo nadie respondía y al ver la puerta abierta, entró sin imaginar que dentro se toparía con el cadáver del anciano. De inmediato, la mujer, cuya identidad no trascendió, dio aviso a la policía que al ingresar a la vivienda comprobó que estaba completamente desordenada. Familiares del anciano declararon a la policía que de la casa faltaba un revólver calibre 32 propiedad de la víctima. Los investigadores suponen que los delincuentes habrían asesinado a Pereyra después de frustrarse el asalto porque no hallaron dinero.
Entretanto, en Mar del Plata, el domingo a la madrugada, tres hombres asaltaron y golpearon a Zunilda René Rodríguez, de 67 años, en su casa de Strobel al 6700, del barrio Los Pinares. La mujer escuchó ruidos en la cocina en momentos en que dormía. Se levantó a ver qué pasaba y fue sorprendida por tres hombres que ingresaron a la casa tras violentar una puerta trasera. Los delincuentes golpearon a la mujer, que vive sola, la amenazaron y la ataron de pies y manos a una silla. Luego, los ladrones se apoderaron de una suma no precisada de dinero en efectivo, un celular y alhajas, tras lo cual escaparon con rumbo desconocido. La mujer pudo liberarse y pedir auxilio a vecinos, que la trasladaron a un centro asistencial para ser atendida.
Durante la medianoche del sábado, en la calle Juan Roqué al 600, del barrio Yapeyú, de Córdoba, Rubén Carrero, de 63 años, fue atacado a golpes de puño y puntapiés por cuatro jóvenes. Carrero fue internado de urgencia.