Martes, 24 de octubre de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › UNA AZAFATA Y SU MARIDO, COMISARIO DE ABORDO, PRESOS
Más de 7500 pastillas de una nueva droga sintética llamada oxicodona, cuyos efectos son similares a la heroína, fueron secuestrados ayer durante dos operativos en los cuales fueron detenidas tres personas, un hombre y dos mujeres. Dos de los detenidos son empleados de la empresa Aerolíneas Argentinas, un comisario de abordo y su esposa, azafata, quienes fueron apresados cuando se aprestaban a volar rumbo a los Estados Unidos. La tercera persona detenida, otra mujer, fue señalada como presunta líder de la organización. Se trata de una bioquímica que fue detenida en una vivienda de Vicente López, donde funcionaba un laboratorio clandestino. Uno de los policías que intervinieron en el caso aseguró que la droga secuestrada podría definirse como “el ‘paco’ del primer mundo”, en alusión a la droga que se hace con residuos de la pasta base de cocaína y que consumen los jóvenes pobres, sobre todo en el sur de la Capital Federal.
La investigación había comenzado el 2 de mayo pasado, cuando la policía secuestró un pequeño cargamento con 190 pastillas de metaanfetamina, escondidas en correspondencia enviada por medio de un correo privado. Una semana después hallaron un envío similar. En ambos casos, los remitentes era falsos y la dirección citada era inexistente. La intervención de varios teléfonos llevó al matrimonio que pretendía sacar la droga del país, rumbo a Estados Unidos. La detención de ellos se hizo el sábado, en Ezeiza, y en su poder se encontraron 6500 pastillas de oxicodona, una droga que se consume en zonas rurales del país del norte. Se paga a razón de 50 centavos a un dólar por miligramo.
Los detenidos llevaban la droga en la ropa. La mujer tenía calzas y llevaba las pastillas escondidas en la vagina, en la cintura y debajo de los pechos. Su esposo las llevaba escondidas en el slip. En dos bolsos de manos tenían gran cantidad de joyas. En la casa de Vicente López encontraron otras 1020 pastillas de oxicodona, 20 frascos de ketamina y 100 kilos de efedrina en tambores de 25 kilos. En el caso interviene la jueza en lo Penal Económico María Novatti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.