Viernes, 22 de diciembre de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › TRAGEDIA EN UNA ESCUELA FRANCESA
Un niño de 12 años falleció ayer en la localidad francesa de Meaux a causa de la paliza que le propinaron varios compañeros de clase. Un niño de 11 años y una niña de la misma edad permanecían ayer detenidos en la comisaría de esa ciudad, situada a unos 80 kilómetros al este de París. Los hechos sucedieron en el instituto Albert Camus, un centro en el que existirían en los últimos tiempos “fuertes tensiones”, según algunos testimonios. Fue después de la clase de deportes, cuando un grupo de alumnos agredió a la víctima, hijo de un trabajador del centro.
Eran las 12.30 del mediodía. Los agresores atacaron a su víctima en la esquina del patio, le derribaron y siguieron golpeándolo mientras estaba en el suelo. Un profesor acudió rápidamente y el niño agredido fue trasladado con urgencia al hospital, donde falleció a causa de un paro cardíaco. Otras versiones señalan que cuando la ambulancia lo trasladó, el niño ya había fallecido.
Una versión indicaba que la víctima había recibido primero un puñetazo en la cara que lo habría dejado inconsciente en el suelo y que a continuación le llovieron golpes de todos los lados. “Hay quienes dicen que los había insultado”, explicaba una compañera de clase a la emisora de televisión LCI. Según los primeros detalles de la investigación, la víctima perdió rápidamente el conocimiento pero sus agresores siguieron golpeándolo.
Fuentes policiales, sin embargo, apuntaron que la causa de la disputa venía de varios días atrás. Según la policía judicial, cuando se produjo la pelea se formó un grupo numeroso de alumnos alrededor, pero nadie intervino hasta que llegó el profesor. “Es una situación banal que se produce muy a menudo en los colegios, pero el resultado en este caso es desgraciadamente dramático”, añadió esta fuente policial.
El colegio Albert Camus, de Meaux, está clasificado como ZEP –zona de educación prioritaria–, una consideración que se aplica a los centros situados en barrios problemáticos o con características especiales. “Es un colegio sensible, en el que los alumnos pasan por dificultades”, dijo el rector, Bernard SaintGirons.
De El País de Madrid. Especial para Página/12.
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