SOCIEDAD › EL CONDUCTOR QUE ATROPELLO Y HUYO

Fianza y libertad

Guillermo Goñi, el automovilista que atropelló y mató con su vehículo a Francisco Vrech (16) el 21 de abril pasado en Vicente López, fue excarcelado bajo una fianza de 5000 pesos. La medida fue dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, quien hizo lugar a un pedido de excarcelación presentado por el abogado del imputado, Gustavo Romano Duffau. La medida generó el rechazo de los familiares de la víctima y la agrupación Madres del Dolor.

El juez entendió que como la calificación de la causa –homicidio y lesiones culposas– permite la excarcelación, el acusado podría esperar el juicio oral en libertad. Además de los 5000 pesos de fianza, Goñi (18) deberá presentarse todos los meses ante el juzgado y cumplir otras medidas de “conducta” impuestas por el magistrado.

El abogado Hipólito Pino, patrocinante de la familia Vrech, adelantó que seguramente recurrirá el fallo ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

El juez hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por Romano Duffau cuando la causa quedó radicada en el Departamento Judicial de San Isidro, después de que la Cámara del Crimen porteña anulara el procesamiento con prisión preventiva dictada por el juez de instrucción porteño Javier Ríos. La fiscal Verónica Di Tomasso había contemplado la posibilidad de que pudiera caber la calificación del delito como “homicidio simple por dolo eventual”, pero el juez lo descartó y mantuvo la calificación de la muerte sin intención.

Con Goñi en libertad, los próximos pasos de la causa estarán dirigidos a determinar si el conductor del auto iba a una velocidad por encima de la permitida, si corría una picada o si cruzó un semáforo en rojo cuando provocó el accidente.

La presidenta de la asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, cuyo hijo Kevin Sedano murió al ser atropellado por un automovilista, criticó con dureza el fallo. “Los padres del chico no van a poder creer que la persona que mató a su hijo sólo pagó 5000 pesos. Como madre es dolorosísimo, una cachetada, una puñalada por la espalda.”

Agregó que “todavía hay muchos jueces que no usan el sentido común. Este conductor no sólo venía en exceso de velocidad, no sólo atropelló, sino que también se escapó del lugar y, a pesar de eso, después de estar 20 días detenido quedó en libertad, lo que significa que se le devuelve toda la documentación, incluso el registro de conducir”.

Vrech fue atropellado el 21 de abril pasado, cuando salía de bailar con unos amigos y esperaba el colectivo.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.