SOCIEDAD › MAS CANCELACIONES EN AEROPARQUE

Otra tarde de bronca

Once vuelos al interior del país fueron cancelados ayer por la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral, a raíz de una asamblea gremial –que luego fue levantada–, lo que causó trastornos a decenas de pasajeros que tenían programado sus viajes.

La empresa dispuso una reprogramación de las salidas a partir de anoche, luego de que los pilotos agremiados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) resolvieran acatar una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Filas de pasajeros se juntaron en los mostradores de Aerolíneas Argentinas-Austral desde las primeras horas de la tarde y allí eran informados sobre la suspensión de sus vuelos, tras lo cual se quejaban por la falta de definición sobre el nuevo horario de partida.

La asamblea de UALA se efectuó al no aceptar los trabajadores una cláusula de un acuerdo sobre mejoras salariales firmado por varios sindicatos que agrupan a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Por su parte, en Ezeiza también hubo inconvenientes. En este caso, con Varig, cuyos empleados denunciaron que la empresa despidió a los 104 empleados locales, sin indemnización. Tuvieron problemas con la salida varios vuelos de la aerolínea brasileña.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.