SOCIEDAD › UN FUNCIONARIO DE SAN MARTIN
Asesinato misterioso
El caso tiene ribetes misteriosos. El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Martín, Carlos Bossani, fue asesinado de un balazo en la puerta de su casa de la localidad de Villa Ballester en la noche del miércoles. Aunque la principal hipótesis se inclina por un intento de asalto al que el funcionario se habría resistido, no se descarta que el móvil esté relacionado con la seguidilla de ataques a funcionarios bonaerenses de los últimos días.
Todo empezó el miércoles a las 20, cuando Bossani estacionó su Renault 9 color celeste frente a su casa de Moreno al 2600, entre Pacífico Rodríguez y Lacroze, de Villa Ballester. Al parecer casi de inmediato se topó con tres hombres, fue atacado a balazos y cayó fulminado. Lo llamativo es que los agresores huyeron sin robarle nada: ni el auto ni sus efectos personales.
Ricardo Ivoskus, intendente de San Martín y compañero de militancia radical de Bossani, cree que “el hecho está un poco confuso”, ya que “parece un robo, pero sin que le robaran nada”. Precisamente, uno de los principales problemas que afrontaban ayer los investigadores es encontrar testigos del episodio.
Bossani llegó a gritar pidiendo auxilio, por lo que sus tres hijos, que estaban en la casa, salieron a la calle alarmados. Ivoskus contó que el funcionario “prácticamente se desplomó en los brazos de uno de los chicos”. De inmediato fue trasladado por los bomberos al Hospital Belgrano, donde murió.
“En principio parece que se trató de un robo, incluso uno de sus hijos mencionó que llegó a escuchar una discusión previa al disparo en la que parecía que Bossani se negaba a entregar las llaves de auto”, agregó uno de los investigadores policiales. Sin embargo, voceros judiciales dijeron que no tienen acreditado ningún testimonio que pueda esclarecer qué pasó y que se está en la búsqueda de ocasionales testigos del hecho.
¿Puede estar relacionado el asesinato con las tareas que realizaba por estos días Bossani? Aún nadie se atreve a descartarlo. El jefe comunal explicó que precisamente ayer a las 18 debían reunirse en la municipalidad para analizar un pliego sobre la recolección de residuos en ese partido, el que fue aprobado por el Concejo Deliberante para que se haga un llamado a licitación. “El nos tenía que traer esta tarde el informe, pero no pudo ser”, agregó Ivoskus.
Los investigadores estarían intentando localizar a dos personas que, se cree, presenciaron el momento en que el funcionario fue atacado. Aparentemente se trata de un cliente de una remisería y de un comerciante vecino, quienes hasta esta tarde no habían sido ubicados, aunque fueron los que en un principio dijeron haber visto a tres personas que escaparon tras atacar al subsecretario municipal.
Bossani era militante de la Unión Cívica Radical y tenía un estrecho vínculo con el intendente Ivoskus, con quien había compartido con anterioridad un trabajo en la administración pública. Por el momento, el caso fue calificado como “homicidio” por el fiscal de instrucción de San Martín Fabio Cardigonte.