SOCIEDAD › GRAN POLEMICA EN NUEVA YORK
Sexo en la catedral
“¡Orgaaaaaaaaaaaaaaasmo!” ¿Cómo, si no, relatar un acto sexual por radio? Un programa neoyorquino lo hizo hasta hace dos días, organizando un concurso cuyos participantes debían hacerlo en lugares públicos, pero se pudrió todo cuando una de las parejas eligió nada menos que la Catedral de San Patricio. La Liga Católica protestó, el programa fue levantado, sus responsables despedidos y la pareja afronta un juicio por “escándalo público”.
La transmisión tuvo lugar hace una semana y formaba parte de un concurso organizado por “El show de Opie & Anthony”: seis parejas debían hacer el amor en lugares públicos, que podían elegir de una lista de 54 escenarios posibles. La pareja de Loretta Lynn Harper y Brian Florence no retrocedió ante la célebre catedral de Manhattan, mientras el movilero Paul Mercurio relataba en directo las incidencias del encuentro.
De inmediato, la Liga Católica y otras entidades elevaron protestas ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), que, en un comunicado, anunció que “esta comisión considerará las acciones más firmes contra la emisora, incluida la revocación de la licencia”.
El programa ya fue levantado y sus conductores, Greg “Opie” Hughes y Anthony Cumia, fueron despedidos de la emisora WNEW –propiedad de Infinity Broadcasting–, que lo emitía; también fueron echados el director de la radio y el responsable de la programación. La pareja que se había regocijado en San Patricio fue detenida y acusada por obscenidad y escándalo público, pero su abogado ya argumentó que “sólo estaban simulando el acto sexual”.
El programa ahora levantado había logrado una audiencia de 10 millones de personas, y el concurso no tenía grandes costos de producción, ya que el premio mayor era una visita a una fábrica de cerveza, para después.