SOCIEDAD
Liberaron a un empresario
Un empresario gastronómico de La Plata fue secuestrado en la madrugada de ayer cuando salía de uno de sus locales y después de 12 horas fue liberado, duramente golpeado, en el partido de Ensenada.
Todo empezó alrededor de las 4, cuando Walter Luján Fonseca salía del Bar Imperio, de su propiedad, ubicado en las calles 17 y 71. Según la policía, el empresario subió a una camioneta Ford Ranger 4x4 con alrededor de mil pesos de la recaudación y a las pocas cuadras fue interceptado por un Peugeot 504 blanco. Tres hombres que viajaban en el auto obligaron a Fonseca a bajar de la camioneta, lo golpearon y lo subieron al Peugeot mientras uno se subía al vehículo del empresario.
En la tarde, un vecino del barrio El Dique alertó a la policía sobre una camioneta que se encontraba en las calles 122 entre 34 y camino Rivadavia con un hombre en su interior. Cuando llegaron al lugar, encontraron al empresario en el asiento trasero de la camioneta con fuertes golpes en el cuerpo y la cabeza.
Aunque el fiscal platense Daniel Urriza investiga si se pagó rescate por la liberación del empresario, en principio caratuló la causa como “privación ilegítima de la libertad y robo”.