SOCIEDAD › EN SANTA FE, DETIENEN A LA MADRE Y A SU PAREJA

Una nena asesinada a golpes

Wheelwright, una pequeña localidad santafesina, fue el escenario de la tragedia. Allí fue hallada ayer una nena de 7 años que estaba desaparecida desde el jueves. Su cadáver se encontró dentro de una bolsa de arpillera arrojada a media cuadra de la casa que compartía con su madre, abuela y tíos. No fue violada, pero murió a causa de una golpiza que le desfiguró la cara. Por el asesinato de la nena fueron detenidas la madre y su pareja.

Lourdes tenía 7 años. Vivía en una humilde casita en Wheelwrigt, una localidad a 160 kilómetros de Rosario, con su madre, su abuela, sus tres tíos y, en ocasiones, con la pareja de su madre. El jueves pasado, alrededor de las 19.30, salió para ir a comprarse un helado. Llevaba 10 centavos, y como no le alcanzó para el helado, se compró un chicle. El kiosquero le regaló un alfajor y ella emprendió el regreso al hogar.

Según indicó su madre, Nélida Galeano, de 33 años, embarazada, Lourdes nunca llegó de vuelta a su casa. La Justicia cree que sí, principalmente por una serie de contradicciones en sus declaraciones.

El hallazgo se produjo cerca de las 14.30, en un depósito de tubos de gas, ubicado a 20 metros de la casa donde vivía. La cara de Lourdes estaba “aplastada y muy desfigurada” por una golpiza, pero no tenía rasgos de haber sido violada, informó la policía. Aún vestía una remera con el estampado de Patoruzito, un pantalón pescador turquesa a rayas blancas y sandalias de goma.

El lugar ya había sido rastrillado y no se había hallado nada, por lo que se cree que la bolsa fue colocada hace poco. En el lugar también se encontró ropa que no era de la nena y al que las manchas de sangre encontradas, serán peritadas. Esta mañana, la madre y su pareja deberán declarar ante la Justicia.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.