SOCIEDAD › EMBRION DE DOS MUJERES Y UN HOMBRE

Triángulo ADNoso

Científicos de la Universidad de Newcastle en Inglaterra crearon ayer embriones humanos con el ADN mezclado de dos mujeres y un hombre. El anuncio, que dio vueltas alrededor del mundo, en principio, parecería formar parte de una avanzada científica que permitiría luchar contra la transmisión de enfermedades de procedencia genética tales como la epilepsia o la distrofia muscular.

El grupo de investigadores británicos completaron el experimento mediante la fecundación de un embrión en forma normal, extrayendo su núcleo e inyectándolo en el óvulo de una tercera paciente. Los científicos responsables del experimento consideran que esta nueva técnica podría colaborar, en el futuro, en la búsqueda de cura a enfermedades hereditarias.

Según los científicos responsables del estudio, la iniciativa podría contrarrestar, e inclusive evitar, que aquellas madres con defectos genéticos transmitan las mismas dolencias a sus hijos.

Desde una primera aproximación, y según los investigadores de la técnica desarrollada en Newcastle, el experimento ayudaría a todas las mujeres que sufren dolencias en los mitocondrios, pequeños órganos que se encuentran en las células individuales y que generan la mayoría de la energía de las mismas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.