Sábado, 1 de marzo de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › SCIOLI TAMBIEN PROMETE OBRAS Y LA NACION ENVIA AYUDA
Unas 2800 personas seguían ayer evacuadas en cuatro distritos bonaerenses debido al temporal, tras la tormenta que se abatió el jueves en la región metropolitana. Como ayuda para los afectados, el gobierno nacional autorizó un subsidio de un millón de pesos para la Municipalidad de La Plata, la mayor damnificada por las inundaciones.
Fuentes de Defensa Civil provincial dijeron a que 2040 evacuados permanecieron en establecimientos de La Plata, 500 en San Miguel, 245 en Florencio Varela y 40 en Almirante Brown. Por su parte, el director interino de ese organismo, Carlos Mariescurrena, detalló que “bajó muchísimo el agua” hoy en la provincia, tras precisar que “las condiciones son completamente distintas a las vividas ayer”.
En La Plata, los casi 100 milímetros de agua que cayeron ayer en un lapso de dos horas causaron inundaciones en el casco urbano, en los barrios periféricos y en la localidad de Villa Elisa.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prometió que promoverá “las obras necesarias” para mejorar la infraestructura de la distritos de la provincia, al visitar un centro de evacuados de la localidad platense de Melchor Romero. Sin embargo, recalcó que, “ahora, es el momento de atender las emergencias”.
La administración provincial informó que brinda asistencia a familias de 17 distritos, ente ellos, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Marcos Paz, Ensenada, Presidente Perón, Almirante Brown, Chacabuco, La Plata, San Miguel, Moreno, Morón, General Lavalle, Villa Gesell, Merlo, Ezeiza, Hurlingham y Esteban Echeverría.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.