SOCIEDAD

La jueza pide una solución

En medio del operativo de desalojo, y por gestión del abogado de un grupo de ocupantes, Lisandro Teskiewicz, la jueza porteña en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, ordenó ayer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que incorpore a las familias de La Veredita a un programa de vivienda transitoria. También dispuso el pago, sin cuotas, de 7200 pesos a los desalojados. Teskiewicz explicó que el otorgamiento de ese dinero es para que “las familias puedan establecerse en una vivienda transitoria hasta que se les facilite acceder a un crédito para la vivienda”.

Ese régimen, denominado de “solución habitacional transitoria”, está “previsto en el artículo 13 de la ley 341” y es “instrumentado por el programa de Vivienda Transitoria del Ministerio de Desarrollo Social”, señala la jueza en su fallo. Además, la magistrada ordenó “la adopción de medidas de acompañamiento necesarias y la remoción de obstáculos a fin de que los actores puedan acceder a una solución estable y duradera en relación con una vivienda digna”. Esto quiere decir, agregó el abogado, que “el gobierno porteño deberá disponer de un asistente social por familia para que las acompañe a realizar los trámites”.

La ministra de Desarrollo Social porteño, María Eugenia Vidal, respondió que apelará el fallo de Liberatori y defenderá la postura de la administración macrista de no atender los reclamos de vivienda definitiva de las personas que ocupan el espacio público. “Si les damos dinero o vivienda a estas familias lo que estamos diciendo es que se impone la ley del más fuerte”, afirmó. Y ratificó que continuará el lunes el desalojo de las dos cuadras que quedan ocupadas sobre la calle Portela.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La jueza pide una solución
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.