Jueves, 15 de septiembre de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › DE VIDO CRITICó LAS DECLARACIONES DEL JEFE DE GOBIERNO
El ministro Julio De Vido cuestionó las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que reclamó ayer al gobierno nacional que dejara de usar en “despilfarros” los recursos públicos que podrían ser invertidos en el soterramiento, ya planificado, del Sarmiento. El titular de Planificación apuntó que “habría que preguntarle” si ese malgasto “incluye la Asignación Universal por Hijo, el Plan Conectar Igualdad o los más de siete mil millones de pesos anuales con que la Nación subsidia los servicios públicos de la Capital Federal”.
La polémica comenzó cuando Macri, tras asegurar a la prensa que desde la Ciudad hay “programados más de 15 pasos bajo nivel para los próximos cuatro años”, apuntó a la Rosada: “La obra (de soterramiento que tiene planificada el gobierno nacional) es necesaria” y “los que gobernamos tenemos que tener cuidado de que el presupuesto público vaya a resolver las obras centrales de la sociedad y no que caiga en despilfarros o clientelismo que no generan resultados concretos para que la gente viva mejor”.
“Es paradójico que quien tomó deuda para construir subtes y no hizo un solo kilómetro porque se gastó la plata en otra cosa hable de despilfarro”, acusó De Vido, y recordó que “la única obra de subte en marcha en la Ciudad son las tres nuevas estaciones de la línea E que está llevando adelante el gobierno nacional”.
Por otro lado, pidió “que Macri precise en qué partidas se despilfarra el presupuesto”. “Seguramente tenemos visiones opuestas sobre qué es superfluo y qué constituye una legítima política del Estado a favor de los más humildes”, afirmó.
“Para él, construir la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas en Tigre o la de tratamientos de líquidos cloacales en Berazategui es un gasto superfluo, mientras que para nosotros es una inversión que hace el Estado para mejorar la calidad de vida de los millones de argentinos que viven en la Capital y el Conurbano”, señaló De Vido.
También salió al cruce el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “En vez de ayudar y colaborar en el rescate de las víctimas (del accidente de tren en el barrio de Flores), lo único que hace son estas declaraciones que empañan la situación”, dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.