SOCIEDAD › EL RELATO DE UNA JOVEN QUE LOGRO ESCAPAR DE UNA RED

Una mujer que llamó por el aviso

 Por Mariana Carbajal

Una joven paraguaya de 20 años declaró el 4 de mayo ante el fiscal Ernesto Ichazo, a cargo de la UFI N 1 de Berazategui, provincia de Buenos Aires, que logró escaparse el año pasado de la whiskería Black and White, de Ushuaia, donde hace pocos días fueron rescatadas 15 mujeres, y que el dueño del local, Víctor Morales, se presentó en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires para buscarla para regresar al burdel. La muchacha dijo que había llegado al prostíbulo a partir de un aviso clasificado publicado en el diario Clarín en 2009, donde se pedían “señoritas”.

“Trabajo ejerciendo la prostitución desde los 17 años”, relató la joven. Dijo que, cuando tenía esa edad, “busqué un número de teléfono en Clarín para trabajar de señorita en Tierra del Fuego”. En marzo de 2009 llamó a un número publicado en ese diario. “Me atendió una persona que se identificó como Víctor Morales y me citó en el hotel donde se hospedaba”, en Congreso. “Me dijo que él me daba el pasaje y que después yo le pagaba con los pases de allá”, agregó. Y contó que la llevó a Aeroparque “junto a dos chicas más, también menores”.

En Ushuaia las recibió la esposa de Morales y su hija mayor, quienes las llevaron a una casa donde había “otras chicas, también menores”. La mujer “nos sacó a todas el documento y nos dijo que tres tipos se iban a encargar de llevarnos hasta el cabaret y traernos de vuelta”. “Estos tipos estaban en esa casa con nosotras. Yo quería salir para hablar por teléfono a mis familiares y no me dejaban. En ese momento me di cuenta de que me tenían privada de la libertad, no me dejaban salir a la calle”, relató la muchacha. Cuando el fiscal le preguntó cómo era la relación laboral con los dueños del local, respondió: “Nos pagaban el cincuenta por ciento, pero a veces nos daban menos”. También indicó que les “descontaban dinero por la casa donde vivíamos” y “por la comida y ropa” que les daban.

La joven contó que logró escaparse y el 22 de septiembre de 2011 estuvo de regreso en Buenos Aires. Pero unos días atrás, Morales se presentó en su casa y la presionó para regresar al burdel.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.