Domingo, 11 de noviembre de 2012 | Hoy
Por Andrés Osojnik
“Yo tuve la suerte de estrecharle la mano al general Perón. Cuando se presentó el segundo Plan Quinquenal yo estaba en el Ministerio de Aeronáutica y recorrí el país para repartirlo.”
–¿Qué hacía en la Aeronáutica?
–Era voluntario, estuve seis años. Por ese trabajo, Perón me mandó un Plan Quinquenal encuadernado con piel de vaca, firmado, con su foto. Yo era un muchacho de 20 años, era un orgullo. A mí no me interesaba la política, me interesaba la persona.
–No era peronista.
–No, pero me interesaba la persona. Después me lo encontré en el circuito KDT, en Palermo. Se apareció justo donde yo estaba. Se bajó del coche en el que venía, uno rojo. Iba disfrazado.
–¿Disfrazado?
–Llevaba el birrete, iba medio tapado, lo conocí por la nariz. El me miró, yo lo reconocí y me hizo señas para que no dijera nada. Pero me dio la mano. Yo no me la quería lavar, porque para mí era mucho. Años después, mi sueño era poder abrazar a Néstor Kirchner. Y la última vez que estuve lo cumplí.
–¿Cómo fue ese encuentro?
–Extraordinario. Mi cuñado, que ya falleció, había jugado en Chacarita cuando salió campeón en un partido con Racing y él fue el goleador. Se llamaba Horacio Neumann. Y fui con él. Nos sentamos, y yo estaba “señor presidente de acá”, “señor presidente de allá”, y por ahí Kirchner le dice a mi cuñado: “¿Te acordás vos, yo estaba en la tribuna y te puteé porque metiste los goles”. Y después le dice: “Qué me decís usted, tuteame”. Y yo al final le dije a mi cuñado, yo te traigo, te presento y al final salís vos abrazando y tuteando al presidente. Después Kirchner me dijo que me sentara en el sillón de Rivadavia. Yo le dije: “No, señor, presidente, eso es para usted”. “No, hoy te sentás vos”, me dijo. No lo podía creer. Ahora me queda la Presidenta para cumplir mi sueño completo. Le di la mano a Perón, lo abracé a Kirchner, ahora me quiero ir con un beso de Cristina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.