Miércoles, 11 de diciembre de 2013 | Hoy
“Hoy estaba en el acto por el egreso de mi hijo Demián del jardín Margarita Ravioli y, en vez de estar contenta, tenía que fingir la sonrisa porque pensaba que no tenía asignada una escuela primaria. No sólo no tenemos vacante en el de Primera Junta, sino que no tenemos vacante en ningún lugar. No estamos en el sistema”, contó Ana de Diago.
La mamá relativizó la posibilidad de que les acepten un amparo a esta altura del trámite. “Nos dicen que la opción del recurso de amparo es inviable porque todavía no hay daño consumado. O sea que yo tengo que esperar a marzo a que el pibe se sienta mal porque no tiene primer grado para empezar. Esto es un derecho adquirido, esto es algo que ya se logró. El derecho a la educación pública ya existe. Hay leyes que lo regulan y cosas que no se respetaron, entonces que vuelvan para atrás porque no tiene mucho sentido cómo lo están ordenando.”
“Esto de la inscripción también apunta a romper con la organización de las escuelas. Esto es un rasgo más de la derecha. Un pibe para acá, otro para allá y que se maten por las vacantes. Un pelearse de pobres contra pobres.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.