Miércoles, 11 de diciembre de 2013 | Hoy
“Yo soy papá de dos nenas y maestro de séptimo grado y tengo una alumna que casi no termina el colegio porque quería abandonar. A fuerza de muchas charlas logramos que terminara y se inscribiera en el secundario, que es el 17 de acá de Caballito, y le niegan la vacante. Ella no sabe qué hacer y la desmoralizaron por completo y casos como esos se repiten en toda la ciudad”, afirmó Federico Milman, de la Escuela Nº 13 del Distrito 7.
El docente señaló que “hay chicos que se anotan en colegios y le dicen que no hay lugar, chicos que viven a cinco cuadras y no entran, que viven a 40 y sí entran”.
“Nosotros creemos que ya es adrede. Hay tantas embestidas contra la escuela pública y ésta es una más. Están haciendo cosas que lo único que hacen es alejar a los chicos y a las familias de las escuelas públicas. En el 147 no responden, está colapsado, y no ofrecen vacantes para ningún jardín público, con lo cual están mandando de forma directa a los chicos a la escuela privada. Es tremendo. Queremos hacer una movilización grande con docentes, chicos y familias para que no le saquen más alumnos a la escuela pública.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.