SOCIEDAD
Citan a policías e inspectores
Dos jefes policiales y tres funcionarios de la ciudad de Buenos Aires fueron convocados a declaración indagatoria en la causa de Cromañón. El juez de instrucción Julio Lucini los citó para la semana entrante por los supuestos delitos de pago de coimas e irregularidades en la habilitación de la discoteca administrada por Omar Chabán. En tanto, un grupo de querellantes solicitó ayer al juez que cite a indagatoria a los seis integrantes de la banda Callejeros.
Los policías citados para la semana entrante son el comisario Gabriel Sevald y el oficial Miguel Angel Belay, de la seccional séptima, que tiene jurisdicción sobre el lugar donde funcionaba República Cromañón. Serán indagados por presunto “cohecho”, a partir de la declaración de dos ex empleadas de la disco, Ana Sandoval y Viviana Cozodoy, quienes dijeron que los policías cobraban “100 pesos por cada 500 jóvenes que ingresan en el local” bailable. El dato estaría reforzado por las anotaciones caseras que fueron aportadas a la causa donde figuraban datos como “Poli $ 100”, ya publicados por Página/12. En esa misma línea, el martes Lucini le tomó declaración al subcomisario Carlos Díaz, que negó haber cobrado coimas.
Entre las audiencias previstas se encuentran, además, citaciones para el ex titular del área de Coordinación Operativa del gobierno porteño, Rodrigo Cozzani, y para los inspectores Jorge Díaz y Víctor Tella. Se los acusa de presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Las audiencias están previstas para el 11 y 13 de abril próximos. Según fuentes judiciales, cada uno de ellos podría terminar acusado de “homicidio culposo”. También se indagará en la misma causa a la ex secretaria de Control Comunal Fabiana Fizsbin, la ex directora general adjunta de esa dependencia Ana María Fernández y el ex director de Fiscalización Gustavo Torres. Fizsbin será indagada el día 12 de abril, mientras que quienes la acompañaron en la función pública declararán durante los días siguientes.