SOCIEDAD
Lorenzetti y Argibay
La liberación de Omar Chabán también estuvo en boca de dos ministros de la Corte Suprema de Justicia. Ricardo Lorenzetti indicó que la libertad del empresario “es un problema de una gran complejidad por la repercusión social. Pero nosotros tenemos que aprender a respetar el estado de derecho”. Por su parte, Carmen Argibay opinó que “la sensación de injusticia también se provoca”, y en este sentido afirmó que “hay una cuestión de propaganda que en general tiene que ver con los periodistas, gente que fabrica la opinión pública”.
Lorenzetti añadió que “también en Estados Unidos se dictó un fallo muy chocante para mucha gente, que fue la libertad de Michael Jackson. Esto se discute, se debate, pero dentro de los carriles democráticos”, instó.
Argibay, en tanto, aseguró que entendía las manifestaciones en contra de las liberaciones de Chabán y la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray. Advirtió que “la justicia humana tiene sus defectos y tiene sus problemas”, aunque consideró que “se hace demasiado ruido alrededor de algún caso que no le gusta a alguien. Esto en general tiene que ver con los periodistas, gente que fabrica la opinión pública. Por ahí hay un fallo que no les gusta, entonces califican que no hay justicia”.