Sábado, 6 de mayo de 2006 | Hoy
“¿Cree usted que hubiera podido trabajar con Menem de presidente, Duhalde de gobernador y De la Rúa como intendente? ‘No es fácil (...) Aparecen intereses particulares, locales, de cada municipio. Por ejemplo, no se podía hablar de entrar a limpiar Dock Sud (en el sur del conurbano bonaerense) porque los intereses eran muy fuertes’”, afirmó ayer, ante una consulta periodística, María Julia Alsogaray.
La funcionaria intentó justificar su fracaso responsabilizando a los demás: “No lo pude hacer. Quise, pero esto sólo puede hacerse si las tres jurisdicciones se ponen de acuerdo. Si el gobernador provincial no quiere o el gobierno porteño no quiere, no se puede”, dijo en declaraciones a Radio Del Plata,la funcionaria que prometió limpiar el Riachuelo en mil días.
La ex secretaria de Recursos Naturales durante el gobierno de Carlos Menem atribuyó el incumplimiento de la empresa Aguas Argentinas a una presunta responsabilidad de los sucesores del riojano. “Aguas Argentinas cobró para hacer conductos pero no los hizo; cobró por un Servicio Universal de Medio Ambiente (SUMA) y tenía que completar las redes cloacales en zonas como La Matanza. Se recolectó para el pago del SUMA y la concesionaria tenía que usar ese dinero en hacer los colectores”, sostuvo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.