Lunes, 3 de marzo de 2008 | Hoy
21:38 › PERMANECE INTERNADO EN OBERá
El ministerio de Salud de la Nación confirmó esta tarde el primer caso de fiebre amarilla detectada en un hombre de la provincia de Misiones, que trabajaba cerca de la zona donde aparecieron muertos monos infectados por la enefermedad, en Peñalito.
Voceros de la cartera sanitaria confirmaron que se trata de "un hombre joven, de cerca 20 años, que trabajaba cerca de la zona donde aparecieron muertos monos infectados por la enefermedad, en Peñalito".
Por su parte, el ministro de Salud de Misiones, José Guccione, afirmó que las pruebas confirmaron la presencia de la enfermedad y sostuvo que el paciente permanece internado en un centro de salud de la ciudad de Oberá.
La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa aguda de origen viral que dura poco, pero que puede ser grave, ya que la infección puede convertirse en una intoxicación, con síntomas de insuficiencia hepática y renal.
Se trata de una enfermedad tropical trasmitida por la picadura de algunos mosquitos, Haemagogus spegazzinii en la selva y Aedes aegypti (el mismo que trasmite el Dengue) en las zonas urbanas.
Más allá de los casos aislados que pudieran producirse, el verdadero problema –una epidemia- podría ocurrir si los enfermos diseminaran el virus en sus ciudades de origen, pero a través de la vacunación, esto está muy lejos de suceder.
De todos modos, dada la importancia de la enfermedad, y a partir del aumento de los casos de Fiebre Amarilla, en la ciudad de Brasil se ha recomendado la vacunación masiva de la población como medida de seguridad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.