Sábado, 29 de marzo de 2008 | Hoy
19:02 › CRIMEN DE BEROIZ
Juan Carlos Dell'Arciprete, ex primer vocal del sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, fue detenido hoy en Rosario, acusado de ser el instigador del asesinato del tesorero de la Federación Nacional del sector, Abel Beroiz, según informaron fuentes judiciales.
El hombre, de 53 años, fue arrestado por la Brigada de Homicidios, por disposición del juez de Instrucción penal, Osvaldo Barbero, durante un procedimiento realizado a las 11 en una vivienda de calle Arijón al 800, cuando se aprestaba a huir en su automóvil Peugeot 206, color dorado.
Dell'Arciprete había mantenido varias comunicaciones telefónicas con el primo de la mujer del confeso homicida, Raúl Flores, el día después del ataque a Beroiz, y estuvo al frente del sindicato en la ciudad de Casilda, donde fue separado del cargo debido a irregularidades cometidas con los viáticos.
Además, no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones que habrían sido dispuestas por el juez Barbero, luego del informe recibido esta semana del entrecruzamiento de llamadas telefónicas por parte de los técnicos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
Las mismas fuentes confirmaron que el hijo del dirigente asesinado, Abel Beroiz, estuvo reunido días pasados con el magistrado y le suministró una serie de detalles sobre la actividad de su padre.
También se supo que Barbero le requirió al abogado de la familia, Néstor Pujato, que le presente por escrito la reconstrucción histórica del último día de vida de Beroiz.
De esta forma, son cinco los detenidos por el crimen del titular del gremio de los Camioneros de Santa Fe.
Anteriormente fueron arrestados Raúl Flores, de 23 años, quien admitió haber efectuado los disparos; un adolescente de 15 años de nombre Juan, que habría participado del asesinato; Ricardo "Chiqui" Bustos, de 34, tío de Flores, sospechado de participar en las conversaciones previas al crimen y habría entregado el arma blanca; Julio César Jerez, 33, el gestor que supuestamente contactó a Flores y los trasladó al lugar de los hechos.
También se encuentran imputados de encubrimiento la madre del menor, Marisa, de 40; el primo del homicida, Mauro Ortega, de 18; y la concubina de Flores, Natalia, de 25.
Abel Beroiz, de 71 años, murió en la madrugada del 28 de noviembre del año pasado en el hospital municipal "Clemente Alvarez", como consecuencia de tres balazos y siete puñaladas que recibió en la mañana del día anterior, cuando se aprestaba a retirar su automóvil, en el subsuelo del estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicado debajo de la céntrica plaza Montenegro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.