Jueves, 10 de abril de 2008 | Hoy
00:00 › ENCUENTRO DE LA FAM
En un discurso pronunciado en el acto de la Federación Argentina de Municipios, el ex presidente, Néstor Kirchner, dijo que "vamos todos juntos hacia una Argentina que nos contenga a todos, con inclusión, en un país que ha crecido por sexto año consecutivo".
El ex presidente subrayó esta noche que "somos soldados de la causa nacional, apoyando a un gobierno que fue plebiscitado en octubre por el 70 por ciento de los argentinos", y agregó "por eso desde el justicialismo apoyamos a Cristina porque apoyando a Cristina estamos fortaleciendo el crecimiento de nuestro país".
Rodeado por ministros, gobernadores de algunas provincias, dirigentes sindicales, intendentes de todo el país y militantes justicialistas, el ex presidente sostuvo que "me siento honrado de que la mayoría de los dirigentes y militantes del movimiento nacional peronista piensen que puedo contribuir desde la presidencia del partido justicialista".
Al referirse a su futuro lugar como presidente del PJ a nivel nacional, Kirchner dijo que "desde ese lugar iremos haciendo los cambios que la patria necesita", como "profundizar el cambio y lograr la inclusión social".
"Venimos a construir una herramienta política que permita cristalizar los sueños de Juan Domingo Perón y Eva Perón", afirmó Kirchner, quien habló de "convocar a las fuerzas progresistas y populares" para construir ese cambio y "hacer una patria para todos".
El ex presidente sostuvo también que "los argentinos esperan una clase política que no claudique, que se ponga al frente y resuelva los problemas", y agregó que "sepan que nunca más los argentinos vamos a retroceder ni a dejar que nos arrebaten la constitucionalidad".
Al aludir al reciente lockout agropecuario, Kirchner dijo que "respeto que cada uno quiera pensar en su vida personal, pero también les digo los argentinos también queremos comer carne, todos. (...) Está bien que pensemos en nuestra vida personal y en nuestro patrimonio, pero ante todo debemos pensar en el patrimonio de la nación y del pueblo argentino", explicó.
El ex presidente aseguró que "esta es una etapa mas difícil porque es la etapa de la distribución del ingreso", porque ahora "ya no estamos en el infierno" como cuando asumió la primera magistratura en mayo de 2003.
Kirchner dijo que "vengo aquí para estar con los trabajadores, los empresarios, los docentes, para construir un país más justo" y destacó que "no podemos tener un pie acá y otro en el otro lado, especulando cómo llegamos para agradar a algún medio u opinólogo".
En un discurso en el que utilizó poco más de media hora dijo que "ahora tenemos que ir todos juntos con los brazos abiertos por una Argentina con inclusión, que nos contenga a todos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.