Lunes, 28 de abril de 2008 | Hoy
16:23 › DESDE LA CANCILLERíA
La Presidenta llamó a “admitir al otro, a la forma de vivir, rezar y organizarse diferente”. Y remarcó que la “intolerancia revela mediocridad”. Además, transmitió el enojo de la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, por las falsas informaciones sobre Aerolíneas y subrayó que “nunca antes la Argentina tuvo lazos tan profundos" con ese país.
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, invitó hoy a "atreverse a pensar diferente" y ver al otro, al que es distinto o piensa distinto, no como un "adversario" o un "enemigo", sino como "parte de la condición humana".
Afirmó que las mujeres son muchas veces objeto de "discriminaciones" cuando ocupan lugares de poder y citó el caso de la dirigente europea que fue criticada por la prensa del Viejo Continente por aparecer fotografiada con un gran escote.
"El otro día me tocaba ver cómo se escandalizaba la prensa por el escote que llevaba una política europea. Sin embargo, nadie se escandalizó nunca por la calvicie de un político", dijo la primera mandataria, al tiempo que calificó esa actitud de "mediocre".
En tanto, la Presidenta aseguró que "las profundas relaciones" entre Argentina y España no pueden "mutilarse" con actitudes empresariales de uno u otro lado.
"Cómo puede alguien suponer que la amistad entre la Argentina y España, una relación de profundidad, puede mutilarse o puede dañarse por actitudes como éstas", dijo la jefa de Estado al relatar una conversación que mantuvo con la vicepresidenta de España, Maria Teresa Fernández.
Precisó que estas palabras fueron dichas por la vicepresidenta española en un llamado telefónico que recibió el viernes, debido a una nota que leyó la funcionaria ibérica en "un importante diario argentino", y aseguró que María Teresa Fernández "estaba muy indignada" por la "liviandad" e "irresponsabilidad" de esos comentarios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.