Lunes, 28 de abril de 2008 | Hoy
22:14 › CRISTINA EN SANTIAGO DEL ESTERO
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a quienes hablan de "enfriar la economía" y señaló que los sectores que se vieron beneficiados con el crecimiento "deben entender que ha llegado el momento de la redistribución del ingreso para todos los argentinos".
"Las mismas voces que fueron responsables de tragedias, hoy vuelven a decirnos que lo que debemos hacer es enfriar la economía", señaló la Presidenta, y agregó: "Enfriar la economía es bajar el consumo y cuando se baja el consumo hay menos trabajo y menos salarios para millones de argentinos que han vuelto a consumir".
Cristina encabezó un acto en la ciudad santiagueña de Añatuya, donde se entregaron viviendas rurales y se inauguró un hospital zonal. Junto a la Presidenta estuvo el gobernador de la provincia, el radical K, Gerardo Zamora.
Precisamente, Cristina destacó la presencia del gobernador al decir que "estoy orgullosa de pertenecer a un partido, pero más de poder compartir este estrado con un gobernador de otro partido popular y democrático".
"De otro partido popular que junto al peronismo han constituido el gran movimiento nacional. Creo en esta conjunción, esta unión, pero con un objetivo. El de él recuperar Santiago del Estero, el nuestro, en el orden nacional, reconstruir la confianza de los argentinos, abordar tareas que otros nos decían que eran imposibles", sostuvo.
La Presidenta rindió también un homenaje al autor Homero Manzi, oriundo de Añatuya, a quien calificó como "un patriota" y recordó que fue uno de los fundadores de FORJA.
La Presidenta señaló que "es importante que cada uno de nosotros sepamos que esta construcción exige esfuerzo y trabajo. Pero también hay que tener claro que quienes deben contribuir más son aquellos a los que mejor les ha ido".
En esa línea, remarcó que "la gran batalla que viene es por la redistribución del ingreso, por una sociedad más justa, y a ella deben contribuir los que más tienen".
"Me dirijo a aquellos argentinos que han tenido tanta suerte en este año de crecimiento, no estamos enojados porque ganen plata, pero les pedimos que contemplen a esta Argentina a la que le hacen falta tantas cosas", indicó.
Dirigiéndose a los santiagueños dijo que "el compromiso con ustedes es indestructible, me viene del fondo de mis convicciones".
"En la tierra de Homero Manzi quiero sellar el compromiso indestructible, con usted también gobernador. Sepan que este proyecto político va a seguir trabajando con todos y para todos", finalizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.