Lunes, 26 de mayo de 2008 | Hoy
00:58 › EN CRA
Las cúpulas de las principales entidades agropecuarias se encuentran reunidas en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en México al 600, para analizar los pasos que dará el sector tras la decisión del gobierno nacional de levantar la reunión en la que debían tratar el tema de las retenciones móviles.
Del encuentro, que comenzó minutos antes de las 18, participan los presidentes de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de Coninagro, Fernando Gioino; y el dueño de casa, Marío Llambías.
Buzzi, al llegar a la sede de CRA alrededor de las 16,30, calificó como un "desplante" a la decisión del gobierno de levantar le reunión prevista para esta tarde para tratar el tema de las retenciones móviles.
Al igual que Buzzi, el titular de la Sociedad Rural Argentina también criticó la decisión del gobierno.
"Vemos en el gobierno una actitud que no se entiende", dijo Miguens.
Gioino, el tercero en llegar a la sede de CRA, remarcó la necesidad de retomar el "diálogo".
"La mejor solución es a través del dialogo. No queremos para nada que se produzca un evento que no deseamos en las rutas", dijo Gioino para luego manifestar la necesidad de que "prime el interés común" y se pueda hallar una solución.
Llambías, el último en llegar a la sede de CRA alrededor de las 17,40, se manifestó "muy preocupado" por la situación actual.
Fuentes cercanas a las entidades señalaron que los directivos estarán atentos al discurso que en minutos más dará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, en la que se anunciará la construcción de una nueva central eléctrica en Neuquén.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.