Miércoles, 28 de mayo de 2008 | Hoy
17:16 › DECLARACIONES DEL TITULAR DE LA SOCIEDAD RURAL
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó hoy que el diálogo con el Gobierno se cortó definitivamente, aunque dejó una puerta abierta a que la presidenta Cristina Fernández convoque a la dirigencia agropecuaria.
Consultado por radio América sobre si el diálogo estaba cerrado definitivamente, como lo sostuvo esta mañana el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, Miguens contestó que "sí, porque se suspendió tres veces".
No obstante, señaló: "Ojala que tengamos la posibilidad de ser convocados por la Presidenta".
"Si hay convocatoria de la Presidenta se debe concurrir, pero debe ser en serio", advirtió el titular de la Sociedad Rural, quien subrayó que "el Gobierno ya dijo que va a tomar la medida que ellos tienen determinada y no la van a discutir en la mesa".
Consideró que "eso es lo que no se entiende", y puntualizó que "a pesar de tratar de encontrar una solución no hubo oportunidad de dialogar con el Gobierno".
Remarcó que "el Gobierno se negó a poner este tema (de las retenciones) en la mesa de discusión y eso aceleró el conflicto".
Sobre la protesta que los ruralistas llevan a cabo hasta el lunes próximo, aseguró que "no va a haber desabastecimiento" porque explicó que "son apenas cuatro días" de paralización en la comercialización.
Por otra parte, señaló que "hay una equivocación del Gobierno en las apreciaciones que hace de que hay una intención desestabilizadora y una actitud caprichosa y especulativa" por parte del campo.
"Eso no es así. Seguimos reclamando por una medida que realmente causó en el momento de su lanzamiento sorpresa y rechazo", remarcó Miguens.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.