21:02 › DIFERENCIAS ENTRE LAS ENTIDADES

Coninagro y CARBAP rechazan convocar a un paro general

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto, dijeron hoy no estar de acuerdo con la iniciativa de Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), de convocar a un paro para el próximo lunes.

En declaraciones radiales, el titular de CARBAP admitió no compartir esta iniciativa y señaló que se está "realizando una protesta que termina el lunes a las 24 horas y no queremos que esto se desborde" y añadió que "como estamos, estamos bien".

Apaolaza ratificó que hasta el momento "no hay con el gobierno (nacional) ningún tipo de negociación a nivel oficial ni extraoficial" y advirtió que "la situación se está agravando y no veo ningún tipo de actividad".

Agregó que "hace 20 días que el secretario de Agricultura (Javier De Urquiza) está ausente; vemos al ex presidente (Néstor) Kirchner considerando el tema con (Luis) D'Elía, (Edgardo) De Petri y (Emilio) Pérsico, cuando ellos no conocen ni pertenecen a esto y hoy se va a reunir con los legisladores, a los que tampoco vemos trabajar en su lugar y no creo que puedan aportar demasiado".

"Somos concientes de que la única forma de solucionarlo es con el diálogo y el consenso", afirmó el titular de CARBAP para luego adelantar que "a partir del martes que viene vamos a hacer campamentos frente a los municipios y es posible que se haga una audiencia pública en la Legislatura" para abordar la problemática en conflicto.

Apaolaza no descartó "una marcha a La Plata" como última manifestación de esta nueva etapa de protesta.

En forma coincidente también se expresó el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, quien en una entrevista radial expresó que "el plan de lucha elaborado por la Comisión de Enlace concluye el lunes y a partir de allí queremos orientar el reclamo a los otros estamentos del Estado".

"Es responsabilidad institucional y política del gobierno resolver los conflictos y como no encontramos los canales para resolverlo, podemos encauzar la situación por los otros estamentos, como el Congreso", explicó el dirigente.

Garetto dijo que "el país está parado; no hay turismo, nadie se anima a entrar y el daño que se está causando es muy grande, nos estamos perdiendo una posibilidad magnífica y hace falta un alto grado de sensatez y responsabilidad para encausar esta situación que sólo se puede resolverse en una mesa de diálogo".

Respecto a la diferencias de criterios entre las organizaciones indicó "si hay 4 entidades es porque hay diferencias de representatividad, geográficas y filosóficas, pero hay algo en común que nos moviliza y no hace falta que nadie se sume a un paro nacional", concluyó el representante de Coninagro.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.