Viernes, 30 de mayo de 2008 | Hoy
14:23 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
El titular de Coninagro, Fernando , consideró hoy que los productores agropecuarios no tienen que dar "todo por malo" en referencia a las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, sobre las retenciones a las exportaciones y las compensaciones a los pequeños productores agrarios.
En un tono conciliador, Gioino apuntó que con los nuevos anuncios del Gobierno "se empezó a hablar de retenciones y hay un inicio para tratar el tema", por lo que "si ésta es la oportunidad de empezar a hablar, hay que buscar los mecanismos para que el diálogo llegue".
Sin embargo, en declaraciones a Radio Continental, el dirigente ruralista coincidió con sus colegas de las entidades agropecuarias en que la modificación decidida "no es suficiente" y reiteró que los dirigentes del sector fueron "siempre propensos al diálogo".
Aclaró que Coninagro "de ninguna manera se va de la mesa de enlace; sólo tenemos una idea diferente y a veces una idea diferente permite a la otra cambiar y llegar a un punto donde todos mejoremos".
Gioino explicó que no participó ayer de la reunión informal de las entidades, durante la cual escucharon el anuncio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro de Economía, Carlos Fernandez.
El dirigente, quien permanece en el interior del país, agregó que si "hoy nos convocan -para una reunión de la mesa de enlace- veremos qué hacemos para llegar a Buenos Aires".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.