Viernes, 27 de junio de 2008 | Hoy
17:28 › CITA EN LA SECRETARíA DE COMERCIO
El Gobierno citará hoy al presidente de Panamerican, Alejandro Bulgheroni, para que explique las declaraciones que aparecieron en un matutino porteño que le atribuyen haber dicho que "queda gasoil para 15 días".
Así lo indicó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien aseguró que "el mercado está suficientemente abastecido" de gasoil.
Señaló a radio 10 que "este invierno no va a ser distinto a otro invierno, habrá algún momento crítico (en el abastecimiento energético), pero lo vamos a resolver como lo hicimos en años anteriores".
Reconoció que "hay puntos donde la demanda está por estallar y son críticos", pero aseguró que "de ninguna manera va a haber desabastecimiento".
El diario Ambito Financiero publicó hoy que en un encuentro social en el hotel Four Seasons, Bulgheroni aseguró que "queda combustible, especialmente gasoil, sólo para quince días", y añadió que las empresas que tienen que importarlo a precio internacional no quieren absorber la diferencia con el precio local que les impone el Gobierno: "Ninguna empresa va a poner un peso en eso".
Por su parte, De Vido indicó que al titular de Panamerican "seguramente hoy lo van a citar en la Secretaría de Comercio, para que explique si él conoce las causas por las que va a haber desabastecimiento para que nos la comente y podamos evitarla".
Si bien primero intentó descalificar a Bulgheroni diciendo que "no es un actor tan importante en el mundo energético", después remarcó que "está claro que no es una persona cualquiera sino alguien que tiene un protagonismo en (el sector de) la energía en la Argentina".
"Lo vamos a llamar, por ahí no dijo nada y fue un malentendido. Pero si tiene alguna información, seguramente nos la va a dar para que evitemos lo que él dice que se va a producir y que yo no tengo verificado bajo ningún aspecto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.