Miércoles, 9 de julio de 2008 | Hoy
23:00 › COLOMBIA
El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó esta tarde que dialogó por teléfono con la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt, quien le pidió que siguiera luchando "en coordinación con ella" para lograr la liberación de todos los rehenes de esa guerrilla.
Chávez también dijo que la libertad de Betancourt será un "factor determinante" para lograr la paz en Colombia, según la información que publicaron la agencia de noticias ANSA y el portal de la cadena Globovisión.
"Me ha dado gran alegría haber hablado con ella y desearle larga vida", dijo Chávez, quien en 2007 fue mediador en busca de un canje humanitario en Colombia y obtuvo en enero y febrero de este año la liberación de seis rehenes.
"Mandémosle un aplauso a Ingrid y a Colombia por la paz, la libertad y la vida", agregó el presidente, en un acto de promoción de oficiales de la Aviación.
"Ella me pedía que siguiéramos luchando, en coordinación con ella. Va a ser un gran apoyo", refirió el mandatario, quien se ofreció para contribuir a la paz en Colombia.
"Ojalá logremos no sólo la liberación de todas las personas que están en manos de la guerrilla, sino además una mesa para los diálogos de paz. Le llegó la hora a Colombia de hablar no de guerra ni de muerte, sino de vida y de paz", agregó.
Chávez tiene previsto reunirse con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, el próximo viernes en la ciudad de Coro, 300 km al noroeste de Caracas, por primera vez desde que el mandatario de Colombia lo cesara como mediador para el canje humanitario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.