Jueves, 24 de julio de 2008 | Hoy
16:18 › ACTO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIóN
La presidenta Cristina Kirchner defendió nuevamente este mediodía el actual modelo económico ya que "hay que vincular el proceso de la educación con el desarrollo económico". También, cuestionó a la clase media urbana por entender que en ocasiones olvida que es producto de políticas y no de su propia acción.
Al anunciar becas universitarias junto a los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, en la sede del Ministerio de Educación dijo: "La educación pública y gratuita nos ha permitido tener buenos recursos humanos y una clase media que a veces se cree producto de sí misma, pero que es producto de un modelo que la ha creado como tal", dijo la primera mandataria al hablar en un acto en el ministerio de Educación.
Durante su discurso la jefa del Estado insistió con el llamado a los argentinos para "atreverse a pensar distinto" y remarcó que "la solución del problema de cada uno no va a colaborar a tener un país mejor". A su vez, consideró hoy "clave" impulsar un "modelo de desarrollo económico" conjuntamente con un "proceso de integración social". .
“Hay que vincular el proceso de la educación con el desarrollo económico - señaló la Presidenta y agregó - "Todos los países con alto grado de desarrollo están vinculados a una economía que agrega mucho valor, genera mucho trabajo y retroalimenta la cadena social, eso es el progreso, está directamente vinculado a la calidad de vida de la gente.” Por eso, dijo Cristina Fernández, es fundamental impulsar un modelo económico que requiera de empleos calificados.
“El problema es que muchas veces no se asocia la educación con el desarrollo económico y el ascenso social – aseveró - Pero todos sabemos que no es así, que dependemos de que al país le vaya bien para que a todas las profesiones les vayan bien”. En este sentido, señaló que el país está generando importantes profesionales en el área de la informática con un “rendimiento y productividad milagrosa”.
En relación a vincular la educación al desarrollo económico señaló que se han otorgado becas en las escuelas técnicas porque “nos encontramos con cuellos de botella en actividades que han tenido mucho crecimiento como la industria de autopartes”.
Finalmente llamó a todos los argentinos a afrontar el desafío de postular a un modelo económico que nos permita insertarnos en un “mundo cada vez más globalizado y que requiere mayor competitividad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.