16:27 › TOMARON EL EDIFICIO CENTRAL

Incidentes en una protesta de trabajadores del SENASA

Trabajadores del SENASA mantenían esta tarde ocupada la sede central del organismo en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo del pago de haberes y en rechazo al presupuesto asignado para 2009.

Pasado el mediodía, el cordón policial ubicado sobre la sede central del SENASA, en la intersección de Belgrano y Paseo Colón, se acercó a los manifestantes, y se produjo una trifulca, tras la cual los empleados, englobados en ATE, consiguieron permanecer en el edificio.

"Les están pegando a mujeres y a chicos", declaró una empleada del organismo, que junto a una cincuentena de compañeros, se mantenía en el edificio del SENASA.

Luego de unos minutos, volvió la calma, con la presencia policial sobre la vereda, y la mayoría de los trabajadores, con pecheras verdes de ATE, dentro del SENASA.

Según especificó, se reclama el pago de sueldo atrasado y una modificación del presupuesto del organismo, para que pueda afrontar, el año próximo, los salarios de quienes allí se desempeñan.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que por el paro de 72 horas iniciado ayer a la noche por los empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se ponía en riesgo el normal abastecimiento de carnes para los consumidores.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Ezeiza y Esteban Etcheverría, Jorge Ravetti, denunció que el SENASA "adeuda al personal cuatro meses de viáticos, movilidad y bonificaciones por calificaciones".

Ravetti dijo además que la ATE reclama por el cumplimiento de un decreto presidencial que estableció "la incorporación de un representantes de los trabajadores en el Consejo de Administración del SENASA".

"Hace cuatro meses que los trabajadores están financiando el funcionamiento operativo del organismo desde su bolsillo, ya que está cortado el pago de los viáticos y hoy también peligra el pago de haberes de diciembre".

Esta mañana, voceros de los empleados aseguraron que se mantendrían en el edificio "por tiempo indeterminado".

En un comunicado difundido hoy, sostuvieron que "es inaudito que el Organismo que se encarga del control sanitario de todos los alimentos que sirven para consumo interno y para las exportaciones, siga delegando funciones en los mismos privados que tienen que ser fiscalizados".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.