Martes, 20 de enero de 2009 | Hoy
14:21 › EL AGUA QUE NO LLEGA
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, subrayó este mediodía que "la decisión del Gobierno Nacional es no soltarle la mano a los productores" afectados por la sequía, pero aclaró que "no le corresponde" al Poder Ejecutivo la emergencia agropecuaria nacional.
Massa explicó que la labor de la Casa Rosada es "recibir las evaluaciones" que hace cada provincia afectada que, tienen procedimientos particulares para la declaración de la emergencia, y llevar a cabo "un trabajo coordinado y estar al lado de cada gobernador e intendente".
"La decisión del gobierno nacional es no soltarle la mano a los productores", aseveró Massa, en declaraciones a la prensa luego de reunirse con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para tratar cuestiones referidas a transferencias de la Nación a la provincia por obras públicas y programas financiados por organismos internacionales.
El jefe de Gabinete recordó que "hay realidades muy distintas" en cada distrito respecto a problemas de sequías o incluso inundaciones, como algunas zonas de Salta, pero resaltó que la decisión es "trabajar codo a codo para que las provincias y los productores sientan que el Gobierno está al lado de ellos".
Cuando se le preguntó si habrá nuevas medidas por parte de Cristina Fernández de Kirchner para atender el problema de la sequía, Massa respondió que "la Presidenta ya hizo anuncios y ahora lo que corresponde es que cada una de las áreas" lleve adelante la ayuda comprometida.
"Con cada una de las provincias vamos articulando de acuerdo a las necesidades. Es un tema que nos ocupa y obviamente nos preocupa y que por sobre todas las cosas nos tiene que tener al lado de los productores y poniendo todas las herramientas que tiene le Estado para ir resolviendo estas situaciones que están a la mano de Dios", recalcó.
Por su parte, el gobernador de Salta dijo que en su distrito tienen "la extraña situación en donde regiones están sufriendo la sequía y otras regiones, como es habitual por la crecida de los ríos del sur de Bolivia, comienzan a ser amenazadas" por las inundaciones.
Sobre este último punto, Urtubey destacó que "afortunamente funcionaron bien los trabajos que hemos hecho en el norte de la provincia y hasta ahora no tuvimos que lamentar que las principales poblaciones se vean afectadas por el agua".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.