16:15 › CUIDATE, QUERETE

Scioli pidió a los jóvenes que "cuiden su cuerpo y su mente"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó "responsabilidad" a los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica ante recientes casos de violencia y les pidió "tener cuidado con el alcohol y las drogas porque potencian actitudes" que, de otro modo, no se manifestarían.

El mandatario provincial también les recordó a los dueños de las discotecas y kioscos que "está prohibido venderles alcohol a menores de 18 años" y subrayó que "es un compromiso que necesito que cumplan porque en este caso la responsabilidad salva vida".

"Las vacaciones son tiempo de recreación, de diversión, pero es importante que no sean empañadas por excesos y actitudes desmedidas", afirmó Scioli, en declaraciones por Radio Provincia.

Al exhortar a los padres a "reforzar el diálogo con sus hijos", Scioli advirtió que "el Estado tiene que cumplir su responsabilidad pero no puede entrar en los hogares para apagar el televisor, alentar a sus hijos a hacer la tarea o practicar deportes".

En la madrugada de ayer, un joven fue herido con arma blanca durante una pelea a la salida de un local bailable en Pinamar, en un nuevo hecho de violencia que se registra en la Costa Atlántica tras la muerte de otro muchacho, el día anterior, en San Bernardo.

Luego del fallecimiento de José Luis Frano, de 23 años, vecinos de San Bernardo protagonizaron anoche una manifestación de protesta.

El intendente local, Juan Pablo De Jesús, adelantó que tomará "nuevas medidas, con más controles policiales" para evitar las situaciones de descontrol protagonizadas, principalmente, por jóvenes que se encuentran de veraneo.

En sus declaraciones de esta mañana, Scioli se dirigió particularmente a los jóvenes y adolescentes "de la provincia de Buenos Aries y a los de todo el país", a quienes les solicitó que "se cuiden, que cuiden su cuerpo, su mente y a las personas a las que quieren; que recuperen en plenitud el apego por la vida".

"Nosotros trabajamos incansablemente para cuidar la vida de ellos y de todos los ciudadanos de la Provincia y generamos campañas de prevención y de concientización, como por ejemplo hemos avanzado en el tema de la seguridad vial, pero es muy difícil estar presente en cada situación", apuntó.

El mandatario bonaerense instó a los chicos a "tener cuidado con el alcohol, con las drogas", al manifestarse convencido de que esas sustancias "potencian actitudes, muchas veces, que ellos mismos en otras circunstancias no querrían asumir".

"Yo me comprometo, como hacemos habitualmente con otros temas de agenda, trabajar codo a codo con los intendentes, ayudarlos a controlar que los establecimientos de cada municipio cumplan con la ley y también fortalecer esos controles de alcoholemia en las avenidas en las que se encuentran los boliches", destacó.

Scioli insistió en la necesidad de que los padres de los adolescentes profundicen "el diálogo con los hijos".

A juicio del ex motonauta, hay que "renovar la confianza en nuestros jóvenes a quienes necesitamos como constructores de una Argentina mejor".

El gobernador se manifestó a favor de "fortalecer el núcleo familiar, apoyándose siempre en la responsabilidad de los valores del respeto y la tolerancia. Porque enseñar límites también es un acto de amor que les servirá durante toda la vida".

Compartir: 

Twitter

"Las vacaciones son tiempo de recreación, de diversión, pero es importante que no sean empañadas por excesos y actitudes desmedidas", afirmó Scioli.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.