Viernes, 6 de febrero de 2009 | Hoy
12:37 › SUBTES
Los trabajadores continuaban esta mañana con el plebiscito para decidir la conformación un sindicato por fuera de la UTA, una importante cantidad de efectivos policiales.
La votación fue interrumpida ayer cuando los trabajadores fueron sorprendidos por atacantes en la estación Congreso de Tucumán, que culminó con tres hombres detenidos y un delegado con fractura de muñeca.
El plebiscito continúa esta mañana en la estación cabecera de la línea E, mientras el servicio de subterráneo se cumple normalmente en todas las líneas. Según informó el cuerpo de delegados, la votación seguirá hasta las 19 de hoy y luego se informarán los resultados en una conferencia de prensa, en lugar y horario a confirmar.
Ayer, el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, explicó que los trabajadores del subte "fuimos agredidos por una patota que se identificó como de la UTA que mandó la empresa para impedir una votación democrática".
"Rompieron todo y lo hicieron para frustrar la votación", declaró Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien se encontraba en el lugar cuando ocurrió el hecho.
En tanto, la conducción de la UTA acusó a "grupos minúsculos" por los hechos de violencia que se registraron ayer.
En un comunicado, la UTA sostuvo que "una vez más la paz social, que es uno de los valores más venerados por los trabajadores, ha sido violentada por el accionar de un grupo minúsculo de inadaptados que, con el recurso de prácticas violentas y antidemocráticas, pretenden desconocer la voluntad de sus compañeros y agreden a los usuarios".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.