Jueves, 12 de febrero de 2009 | Hoy
12:11 › BRASIL
El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, rechazó de plano una eventual flexibilización laboral propuesta por entidades empresariales para hacer frente a la crisis económica y reducir el número de despidos.
"En las empresas la rotación de trabajadores es altísima aún cuando el empleo está en crecimiento, por eso me extraña que ahora algunos empresarios digan que es preciso flexibilizar las leyes; eso es absurdo", declaró el mandatario.
"En Brasil el año pasado hubo una rotación de 15 millones de trabajadores, y en un país que se da al lujo de rotar 15 millones de trabajadores no se puede decir hoy que hay dificultades como para solicitar una ley que flexibilice el trabajo", añadió Lula, según publicó hoy Folha de Sao Paulo en un informe que fue recogido por ANSA.
El diario publicó que el ministro de Hacienda, Guido Mantega, y otros funcionarios analizaron esta semana una posible reducción de salarios y horas de trabajo para evitar las dimisiones.
Por otra parte el gobierno anunció la ampliación del seguro de desempleo que a partir de ahora será abonado durante siete meses, dos más que lo estipulado hasta ahora.
Con esta medida las autoridades pretenden paliar la situación de parte de los 650.000 despedidos en diciembre pasado, el mayor número desde 1999.
Los recursos para pagar ese auxilio a los desempleados provienen del Fondo de Amparo al Trabajador, financiado con aportes del gobierno y las empresas, cuyo presupuesto fue reforzado en poco menos de 1.000 millones de dólares.
"Si percibimos que la situación empeora podemos aumentar el seguro hasta en 10 cuotas a través de un decreto, pero creo que no será necesario", dijo el ministro de Trabajo, Carlos Lupi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.