Miércoles, 18 de febrero de 2009 | Hoy
14:07 › EL TIEMPO
La ola de calor, que cubre gran parte del país, se mantendrá en el área metropolitana al menos hasta el viernes próximo, con temperaturas máximas de 34 y 35 grados, luego un frente proveniente de la Patagonia irrumpirá con precipitaciones que podrían hacer bajar ligeramente las marcas térmicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Liliana Núñez, difusora de turno del SMN, dijo que "un sistema frontal ubicado al sur de la Patagonia lentamente se va a ir acercando a Buenos Aires y va a generar precipitaciones en el oeste y sur de la provincia durante las últimas horas del jueves y el día viernes próximos".
Hasta que ese frente se acerque al área metropolitana en forma de lluvias y chaparrones "predominará en la zona el viento norte con temperaturas elevadas y máximas estimadas en 34 grados para hoy, 35 grados para mañana y 34 grados el viernes", agregó.
Nuñez adelantó que "el sábado se producirá un leve descenso de la temperatura, por la irrupción de ese sistema frontal", que "la máxima entonces será de 30 grados, aunque la mínima será muy alta, de 24 grados" y que "aún no se puede determinar si las lluvias y chaparrones alcanzarán a la Capital Federal".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.