Martes, 21 de abril de 2009 | Hoy
13:55 › MáS DE 50 ACTOS EN TODO EL PAíS
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó para mañana a paros y movilizaciones en todo el país, en reclamo de mejoras salariales y "un blindaje social" para que la crisis internacional "no la paguen los trabajadores".
El anuncio fue efectuado por el titular de la entidad, Hugo Yasky, acompañado por los integrantes del Consejo Directivo, durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA, ubicada en Piedras 1065 de esta capital.
Yasky dijo que el objetivo de la jornada es "lograr medidas de blindaje social para evitar que la crisis internacional no la terminen pagando los trabajadores argentinos", y pidió una serie de "acciones concretas" que permitan mejorar la situación del sector laboral.
Yasky también se refirió a la necesidad de "un seguro de empleo y formación para los desocupados reales", e insistió en el reclamo de personería gremial para la CTA, y anticipó la posibilidad de declarar "un paro nacional" en caos de no obtener "respuestas satisfactorias" a los reclamos.
"Hay que discutir en serio las medidas que hacen falta para contrarrestar esta crisis que es mundial", dijo, y recordó que en la reciente Cumbre de presidentes, en reuniones con autoridades sindicales, se manifestó que "los subsidios deben ser dirigidos a los trabajadores para que éstos finalmente no paguen la crisis".
Sobre la realización de la jornada, destacó que "va a haber actos en todo el país y principalmente en la capital Federal, frente a la jefatura de Gobierno porteño, 45 concentraciones en la provincia de Buenos Aires y más de 50 actos en todas las provincias".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.