Miércoles, 6 de mayo de 2009 | Hoy
21:40 › TRAS LA JORNADA DE PROTESTA
El Consejo directivo de La Bancaria analizó la posibilidad de promover "medidas de fuerza más contundentes" a las adoptadas ante el reclamo salarial que promueve el gremio y especuló con la realización de un segundo paro, que sería anunciado con "unas tres o cuatro horas" de antelación.
Así lo indicó esta noche el responsable de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, quien sostuvo que desde La Bancaria "confirmamos que se preparan nuevas medidas en caso de que sean necesarias" dentro del pedido de ajuste salarial del 25 por ciento.
"Si bien no deberían ser necesarias, todo va a depender de la decisión que tomen las instituciones bancarias", aseguró, al aludir el tenor de la temática analizada por los popes del gremio bancario.
Al respecto, Berrozpe dejó abierta la posibilidad de adoptar un nuevo paro bancario, iniciativa que fue discutida en extenso -durante la presente jornada- por los secretarios generales de las seccionales del interior y la Capital Federal.
"Habría que preguntarles a Jorge Brito (de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino - ADEBA), Mario Vicens (de la Asociación de Bancos de la Argentina - ABA) y Carlos Heller Asociación de Bancos Públicos y Privados - ABAPPRA), si ellos piensan que va a haber un nuevo paro bancario", expresó Berrozpe.
Indicó además que la previsión de La Bancaria es anunciar la realización de una nueva medida de fuerza, "tres o cuatro horas antes de que se adopte" con el objetivo de no anticiparle la decisión del gremio a las entidades bancarias.
La decisión de convocar a los secretarios general del sindicato fue dispuesta por su titular, Juan José Zanola, con el objetivo de delinear nuevas modalidades de protesta.
Desde esta mañana y poco antes de la apertura de las entidades financieras, empleados bancarios promovieron una jornada de protesta en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento.
A partir de las 9, los trabajadores iniciaron la protesta con asambleas en las entidades porteñas, seguido de una ruidosa marcha por el microcentro porteño.
La jornada de protesta que cumplieron los afiliados a La Bancaria, fue en rechazo a la negativa empresaria a conceder el aumento salarial reclamado por el sector tras más de dos meses de negociaciones.
En un encendido discurso al culminar la marcha bancaria, Zanola aseguró que los bancos "van a tener conflicto hasta el día del juicio final", palabras que fueron aplaudidas por centenares de empleados que pidieron a viva voz ir al "paro".
La Bancaria realizó un paro el pasado 24 de abril a pesar de la conciliación obligatoria que había dispuesto el Ministerio de Trabajo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.