18:00 › EL GOBIERNO NO LE ACEPTARíA LA DIMISIóN

Redrado se quedó solo y terminó renunciando

Luego de varias semanas de idas y vueltas y ya sin apoyos políticos, Martín Redrado anunció su renuncia como presidente del Banco Central, cargo del que había sido destituido por la Presidenta. Todo había comenzado a mediados de diciembre, con el rechazo por parte del funcionario a constituir el Fondo del Bicentenario, creado para pagar compromisos de la deuda con reservas del BCRA. La comisión especial Bicameral tenía planeado emitir el martes un consejo no vinculante sobre su remoción, que se especulaba sería a favor de destituirlo. Antes, Redrado había perdido el apoyo de la oposición, que en un principio había avalado su negativa a dejar el cargo. Al anunciar su dimisión, el ex funcionario afirmó que fue destituido "de forma inconstitucional" y que el Gobierno "busca llevarse por delante las reservas de todos los argentinos". Aníbal Fernández adelantó que no se le aceptará la renuncia.

"Siento que el ciclo mío al frente del Banco Central ha concluido y he decidido definitivamente alejarme del cargo de Presidente del Banco Central con la satisfacción de los deberes cumplidos", afirmó Redrado.

"Hemos llegado a esta situación de conflicto por el permanente avasallamiento de las instituciones de parte del Gobierno nacional", sostuvo Redrado al anunciar su renuncia.

El ex funcionario defendió su actuación ante la creación del Fondo del Bicentenario. "Buscamos siempre proteger las reservas, porque es proteger el ahorro y el bolsillo de los argentinos", afirmó, y acusó al Gobierno de "buscar llevarse por delante las reservas de todos los argentinos".

Redrado consideró que "hemos llegado a esta situación porque yo he puesto límites", e insistió en que su remoción fue "inconstitucional"

"La Presidenta buscó ilegalmente mi remoción, lo que era necesario era que el presidente del BCRA reportara a la comisión parlamentaria pero lamentablemente el gobierno se llevó todo por delante".

El ex-presidente del Banco Central denunció en su discurso de salida que en 2008 hubo presiones para que se devaluara la moneda y sostuvo que "se evitó por la firmeza que pusimos en la política cambiaria". Redrado negó también sus supuestas afirmaciones respecto de "la lista de amigos del poder que compraron dólares".

En respuesta al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había expresado que "el Gobierno no le aceptaría la renuncia", Redrado dijo que "si el gobierno desconoce mi renuncia quiere decir que sigo siendo presidente del BCRA, cosa que el Gobierno desconoce, con lo cual siguen las incongruencias por parte del Gobierno".

Compartir: 

Twitter

El 7 de enero la Presidenta había firmado el decreto que lo destituía, lo que desató una batalla en instancias judiciales.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.