Viernes, 5 de marzo de 2010 | Hoy
13:06 › ENTRE LA FAMILIA Y EL ESTADO
El ex secretario de Transporte, a través de un escrito, le aseguró al juez federal Claudio Bonadío que siete de los nueve viajes realizados al país vecino mientras era funcionario del Gobierno nacional, habían sido pagados por su hermano, radicado allí, y solo dos por el Estado, ya que se trataba de misiones oficiales.
Fuentes tribunalicias dijeron que el ex funcionario se presentó esta mañana ante el juez federal Claudio Bonadío y, acompañado por su abogado, Andrés Maroutian, presentó un escrito con el que reemplazó la declaración indagatoria para la que había sido citado por el magistrado.
En la presentación se consignó que, durante los últimos años de su gestión, entre 2006 y 2008, Jaime efectuó dos viajes oficiales a Río de Janeiro y otros siete a la ciudad de Florianópolis, donde viven una hija, una nieta y un hermano del ex secretario de Transporte.
La mayoría de los vuelos a Florianópolis habrían sido para visitar a su hermano, que reside en esa ciudad del sur de Brasil desde 1977.
Jaime fue denunciado por el presunto delito de "dádivas", que prevé inhabilitación para ejercer cargos públicos y hasta dos años de prisión para el funcionario que las acepta y la mitad de esa pena para quien las ofrece.
Como la del ex funcionario fue la última de las indagatorias fijadas por Bonadío, ahora el magistrado dispone de un plazo de 10 días para resolver la situación procesal de todos los imputados en la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.