19:18 › COPA DAVIS

Argentina empató la serie ante Suecia

Leonardo Mayer igualó la serie 1 a 1 al vencer por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco Joachim Johansson. En el primer partido de la serie, Eduardo Schwank cayó por 6-1, 7-6 (7-0) y 7-5 ante el local Robin Soderling. Mañana juega el dobles con la presencia en Estocolmo de David Nalbandian recuperado de la lesión, y Horacio Zeballos.

De antemano se sabía que la parada de Schwank era más que complicada porque Soderling es el actual número siete del ranking mundial y uno de los mejores tenistas del momento.

Y así lo demostró en el primer set, en el que apabulló al argentino en 25 minutos, con el doble de puntos ganados y una clara demostración de superioridad.

Sin embargo, todo cambió a partir del segundo parcial, un poco por la desconcentración del sueco y otro tanto por el enorme crecimiento que tuvo en su juego el tenista argentino.

Schwank tuvo un 72 por ciento de efectividad de puntos ganados con su primer saque y ahí radicó una de las claves de la gran levantada del argentino, quien dejó de lado la actitud defensiva para tomar la iniciativa cuando le tocó sacar.

Además, Schwank consiguió quebrarle dos veces el saque a Soderling –también perdió dos veces el suyo- y fundamental empezó a cumplir el objetivo de desgastar al tenista sueco, quien mañana jugará el dobles y el domingo tendrá otro encuentro de singles.

El buen momento del argentino terminó en el tie break, en el que no pudo ganar ningún punto y cayó estrepitosamente por 7-0.

En el tercer parcial, Soderling continuó sin levantar su nivel, lo que fue nuevamente aprovechado por el argentino para forzar otro set muy parejo, que recién se inclinó para el local sobre el final cuando le quebró el saque y definió el pleito.

Para mañana, en el dobles no fue anunciado David Nalbandian, sino Mayer con Horacio Zeballos para enfrentar a la dupla Soderling-Robert Lindstedt.

No obstante, es una fija que Nalbandian saltará a la cancha en dupla con Zeballos para que Mayer descanse y pueda jugar el domingo.

El último encuentro en territorio sueco entre la Argentina y Suecia fue para los locales por 4-1 cuando el conjunto argentino aún era capitaneado por Alberto Mancini.

La revancha para los argentinos llegó en abril del 2008 cuando se impuso por 4-1, en Buenos Aires, motivo por el cuál la serie se jugará ahora como visitante.

En su último partido de Copa Davis, Argentina perdió ajustadamente frente a la República Checa, por 3-2, en julio pasado, por los cuartos de final del Grupo Mundial.

En tanto, los suecos se ganaron un lugar en el Grupo Mundial al sortear con éxito el repechaje en el que superaron por 3 a 2 a Rumania.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.