Miércoles, 17 de marzo de 2010 | Hoy
19:46 › "LA ARGENTINA ES UNA GRAN FáBRICA RECUPERADA"
Durante la reapertura de una cooperativa de trabajo en Mataderos, acompañada por el histórico dirigente gráfico, Raimundo Ongaro, la Presidenta afirmó que si la oposición "no quiere ayudar, que no empujen para cerrar las fábricas que estamos recuperando". Se manifestó cansada de la frase que sostiene que "siempre pagan justos por pecadores" y abogó por que sean los justos quienes "tengan derecho al trabajo y a una vida digna".
"Les pido a todos los legisladores de la República, de cualquier partido, pensar un poco más en el país, en estas leyes que necesitamos discutir. Parece mentira que estemos discutiendo pagar la deuda con la plata ahorrada o salir a endeudarnos con el 15 por ciento. Eso es poner palos en la rueda", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta le pidió a la oposición que "no hagan tanto daño, es necesario recuperar la confianza en nosotros, además de la confianza del mundo, estamos discutiendo sin razón". Cristina visitó hoy la cooperativa de trabajo Envases Plásticos Flexibles Mataderos, una fábrica recuperada, donde anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de quiebras para garantizar "la continuidad de las empresas abandonadas por los patrones en manos de los trabajadores".
También informó que enviará al Parlamento un proyecto de ley para la reforma de la ley penal tributaria "para que los evasores también tengan un traje a rayas". Cristina, dirigiéndose nuevamente a la oposición se preguntó "¿de qué estamos hablando?" al referirse a las discusiones en el Congreso "acerca de nuestro desendeudamiento con reservas para evitar que el Estado se endeude a tasas usurarias y poder así volcar el superávit a escuelas y educación".
"Cuando escucho esa discusión de querer modificar el presupuesto y el impuesto al cheque, agregó, ¿de qué estamos hablando?". La presidenta señaló que "en el presupuesto estamos ayudando por más de diez mil millones a la mayoría de las provincias".
"Los que nos hablan de esto son los mismos que dejaron a la Argentina en 2001. No nos dejan pagar con reservas. Los 50 mil millones que tenemos los juntó el pueblo argentino, este gobierno, trabajadores, empresarios que exportan", afirmó. Al insistir con el pago de deuda con reservas dijo que "queremos destinar una parte chiquita, menos del 10 por ciento para pagar la deuda de ellos (la oposición), del corralito, del plan Brady, del megacanje, de la pesificación asimétrica".
"La deuda no es de esta gestión, sólo pagamos la fiesta que otros hicieron alegremente en el país", remarcó. Resaltó que "este gobierno es el único en toda la historia que coparticipa con las provincias el fondo federal solidario de la soja: 6 mil millones repartimos". "Entonces, por qué intentar desbaratar un proyecto de país que recuperó la confianza de los argentinos. No quiero vivir más en un país donde pagan justos por pecadores, que paguen los pecadores y que sean los justos los que tengan derecho al trabajo, la salud y la vivienda", enfatizó.
"La Argentina es una gran fábrica recuperada, que se cerró en algún momento, hoy la hemos abierto, y les aseguro que cueste lo que cueste esta fábrica va a seguir abierta y funcionando. No la van a cerrar más".
La Presidenta también tuvo palabras de elogio para Raimundo Ongaro, fundador de la CGT de los Argentinos y titular de la Federación Gráfico Bonaerense, a quien definió como "una gloria del sindicalismo argentino".
Del acto participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Empleo, Enrique Deibe; de Integración, María del Carmen Alarcón; de Comercio, Guillermo Moreno; el titular de Sedronar, José Granero; el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega y la presidenta del Indec, Ana María Edwin, además de Ongaro y Hugo Corpo, presidente de la cooperativa de trabajadores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.