Jueves, 18 de marzo de 2010 | Hoy
13:01 › SEBASTIáN CEBALLOS
El marido de Yamila González, la mujer embarazada que murió al ser embestida por el auto del boxeador, aseguró que Barrios "había prometido que no iba a conducir hasta que no termine la causa". "La fiscal pidió que no maneje más, los jueces son los que permiten todo", agregó Ceballos.
El diario Crónica publicó hoy un documento fotográfico que prueba que Rodrigo “La Hiena” Barrios volvió a manejar un automóvil a menos de dos meses del trágico accidente y a pesar de que había prometido no volver a hacerlo antes de que la justicia se expida.
Si bien no está legalmente imposibilitado para conducir, Barrios rompió la propia promesa que había realizado el día siguiente de su excarcelación. “No va a manejar más un auto hasta que se conozca el veredicto por el accidente y la muerte de Yamila González. Aún no le restituyeron el registro, pero es una decisión personal”, había dicho su abogado José Vera.
“La Hiena había prometido que no iba a conducir hasta que no termine la causa, él se burló de todos. Me alegro mucho que lo hayan seguido, le hayan sacado fotos, porque todos sabían que iba a manejar”, agregó Sebastían Ceballos, el marido de Yamila.
Además, criticó la labor de la Justicia, porque “la fiscal pidió que no maneje más, los jueces son los que permiten todo”, a pesar de que “las pericias psicológicas habían salido que él no tenía remordimiento”.
“Yo estoy tratando de salir adelante, con estas cosas vuelvo atrás, este tipo se manda cagadas todo el tiempo. Si lo tengo delante no le diría nada, es una bolsa de basura”, concluyó.
El 24 de enero pasado, el boxeador protagonizó un accidente a bordo de su camioneta BMW X5, que impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.
A raíz del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González y su madre y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital.
Barrios protagonizó poco después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.
Recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó esa noche en la comisaría. Estuvo diez días preso en la cárcel de Batán y quedó imputado por homicidio culposo agravado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.