Lunes, 22 de marzo de 2010 | Hoy
14:24 › CANJE DE DEUDA
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que el país espera alcanzar una quita del 65 por ciento en la negociación del canje de deuda de bonos defaulteados. "Vamos a terminar con el default declarado en forma unilateral que dejó a nuestro país fuera de los mercados financieros", agregó.
En un audio distribuido hoy por el Ministerio de Economía, Boudou -que participa de la Asamblea del BID en México- se refirió a la trascendencia del visto bueno de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) a la propuesta argentina. "Fiscalmente significa un alivio de estas deudas y esperamos que tenga el mayor valor de mercado posible para que sea todo un éxito", agregó.
Según el ministro, la aprobación de la SEC a los documentos elevados por la Argentina implica que "el canje entra en un tramo definitivo". "Resta simplemente inscribir la oferta económica en las bolsas de Italia, Luxemburgo y Tokio, lo que tomara alrededor de 15 días", apuntó.
Boudou destacó que en este tramo final la "Argentina va a terminar con el grave problema que se creo en el 2001, y con el default declarado en forma unilateral que dejo a nuestro país fuera de los mercados financieros".
El ministro de Economía aseguró que "no es fácil" explicar a sus colegas de otros países la actitud de la oposición respecto de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.
Boudou confirmó que en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolla en el balneario mexicano de Cancún, ha recibido consultas sobre la polémica generada con Marcó del Pont y el uso de reservas del BCRA para el pago de la deuda. El ministro indicó que "es relativamente fácil explicarlo, porque tenemos claros en términos económicos hacia dónde vamos. No es fácil explicar alguna actitud de la oposición que no sabe para dando va".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.